SÍNDROMES

Síndrome pellizcamiento en hombro:

Es un cuadro doloroso por impacto del manguito rotador contra el arco coracoacromial, este padecimiento puede producirse por dos razones: causa orgánica y sobreuso de la articulación. Sea cual fuera la causa, si la inflamación es crónica puede provocar una tendinitis calcificada.

Síndrome doloroso de hombro-mano:

Este padecimiento se caracteriza por el dolor, inflamación y rigidez del hombro y brazo. La movilidad de las articulaciones es limitada y dolorosa para el paciente. El tratamiento por lo regular no requiere cirugía en muchos casos, la fisioterapia es utilizada para recuperar la fuerza y aplicar elasticidad a los movimientos.

Síndrome hombro congelado:

El hombro congelado (capsulitis adhesiva) es el rango de rigidez, dolor y limitado de movimiento en su hombro que puede seguir a una lesión. Los tejidos que rodean la articulación endurecen, se forma tejido cicatricial, y los movimientos se vuelven difíciles y dolorosos. La afección generalmente ocurre en forma lenta, y luego desaparece lentamente en el transcurso de varios meses. El tratamiento consiste en la aplicación de antiinflamatorios, reposo, fisioterapia y como último recurso, la cirugía.

Síndrome codo congelado:

Este padecimiento es causado por diversos factores, entre los más comunes destacan la tendinitis, la inflamación y lesión en los tendones. Las personas que practican deportes como el tenis o el squash tienen mayor probabilidad de lesionarse los tendones en la parte externa del codo, esta afección es denominada como epicondilitis humeral o codo de tenista. El tratamiento cambia según el nivel de gravedad, desde antibióticos, inyecciones de corticosteroides, analgésicos, fisioterapia y en el mayor de los casos, cirugía.